Seleccionar página

En Family Mascotas contamos con una amplia selección de accesorios para cubrir las necesidades de los animales de compañía. Cuando se trata de perros, una de las dudas más frecuentes que surgen es la de la elección entre collar o arnés.

¿Cuál es elemento más aconsejable para tu mascota? ¿Resulta uno más seguro que otro? Queremos ayudarte a tomar una decisión. Toma nota de nuestras recomendaciones para acertar a la hora de escoger.

🐾 Ventajas e inconvenientes del collar

La utilización de un collar resulta muy sencilla. Estos accesorios son muy fáciles de abrochar y ofrecen multitud de posibilidades para ajustarlo correctamente al cuello de la mascota. Además, existen infinidad de diseños, por lo que no resulta complicado encontrar uno al gusto del propietario. Este tipo de elementos están indicados para perros cuyo comportamiento es bueno. También son muy prácticos en animales con el pelo muy largo o que lleven el collar durante todo el día, pues resulta más cómodo que un arnés.

No obstante, si tu perro requiere de tirones para corregir su actitud, un collar no es la opción más acertada. Ten en cuenta que esta acción puede perjudicar el cuello o la tráquea de tu compañero peludo. Tampoco es aconsejable utilizarlos en caso de que tu mascota sufra ciertos problemas respiratorios, pues podría dificultar la respiración.

🐾 Ventajas e inconvenientes del arnés

Un arnés supone un buen método de corrección de conducta. Con él se pueden realizar tirones para instruirle sin temor a que el animal sufra algún tipo de lesión (a diferencia de lo que ocurre con el cuello en el caso de los collares). De igual forma, son muy prácticos durante los viajes, ya que aportan una seguridad que un collar no garantiza.

arnésEso sí: tal vez estos accesorios sean más difíciles de ajustar, y no todos se adaptan adecuadamente a tu mascota. En cualquier caso, el principal inconveniente es que pueden provocar que el perro se malacostumbre. Por eso, hay que andarse con cuidado para que tu mascota no se habitúe a dar tirones.

Teniendo en cuenta estas características… ¿qué alternativa es la que más encaja con tu situación? Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. Ven a Family Mascotas y déjate asesorar por nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!