A todos nos encanta el verano, y seguro que nuestro perro también, y al igual que nosotros tomamos ciertas medidas para adaptarnos mejor a esta época del año, es conveniente que también tomemos medidas sobre el cuidado de nuestro perro en verano.

 

Os dejamos unos tips muy fáciles de seguir para disfrutar de un verano 10 en compañía de tu perro.
cuidar a tu perro
 cuidar a tu perro en verano
P

Atentos con el agua. Si, sabemos que es obvio que nuestro perro tiene que tener agua a su disposición siempre, pero en esta época del año, es normal que su cuenco se vacíe mucho antes que en invierno, ya que el animal acude mas a menudo a beber y el agua también se evapora rápidamente. No está de mas, que estemos un poquito mas pendientes de rellenarlo.

P

Es posible que tengas aire acondicionado en casa, si es así, no es recomendable que se tumbe justo en la corriente de aire, ya que, al igual que nosotros, corre el riesgo de resfriarse por el cambio brusco de temperatura. Pero si no tienes aire acondicionado y lo que usas es un ventilador, entonces no hay problema, puede tumbarse frente a el sin peligro.

P

No cometáis el error de cortar el pelo al perro, no todos los perros admiten esta medida. Aunque no os lo creáis, el pelo del perro tiene una función protectora de la piel y termorreguladora de la temperatura del animal. Así que tomar nota NO CORTES EL PELO A TU PERRO, sobre todo si es tipo Pastor Alemán o Border Collie, si tienes dudas consulta con tu veterinario o un experto.

P

Ojo con el ejercicio físico. Debemos tener en cuenta las horas a las que paseamos y jugamos con nuestro perro, sobre todo porque ellos no son conscientes del riesgo que corren si se ponen a correr y jugar como locos a horas o días de calor intenso, esto podría provocarles el temido golpe de calor.

P

Y ya que mencionamos el golpe de calor, no nos cansaremos de recordarte lo peligroso que es dejar a tu perro en el coche o en cualquier otro espacio que supere los 35º. PROCURA NO DEJARLO EN EL COCHE NUNCA.

Ahora ya sabes, no descuides los cuidados de tu perro en verano y cuenta con Family Mascotas para todo lo que necesite. 😉