Seleccionar página

Aunque todos los perros necesitan disfrutar de ratos de entretenimiento y diversión, no hay que olvidar la importancia de impartir cierta disciplina en el hogar. El adiestramiento no solo es clave para que la convivencia con tu mascota resulte satisfactoria, sino que resulta esencial para garantizar vuestro bienestar y el de las personas que os rodean. Toma nota de la necesidad de instruir adecuadamente a tu perro y de lo que te hace falta para llevar a cabo esta tarea.

➡️ Por seguridad

Al mencionar el término “adiestramiento” son muchas las personas que piensan en esas mascotas capaces de realizar toda una serie de llamativos trucos, desde el clásico “dame la pata” a las divertidas simulaciones haciéndose el muerto. Si bien estos gestos forman parte del adiestramiento, este concepto engloba un aspecto mucho más amplio de la educación de un perro. Más allá de los movimientos y piruetas, lo más importante que se debe inculcar en una mascota es el valor de la obediencia. Ten en cuenta que un perro obediente, que respete tus órdenes, es sinónimo de un perro seguro. Piensa, por ejemplo, en los posibles accidentes que traería consigo el hecho de que ignorar la llamada del dueño durante los paseos… ¡Adiestrarlo es una garantía de seguridad para él y de tranquilidad para ti!

🐾 Una experiencia enriquecedora

Un buen adiestramiento no es una forma de tortura o un método de castigo para el perro. Quien lo considere así, ¡se equivoca! Instruir de forma correcta al perro no solo resultará una experiencia enriquecedora para ambos, sino que permitirá estrechar lazos. De esta forma, además de suponer un interesante proceso de aprendizaje, permitirá fortalecer vuestro vínculo emocional. A ello se le añade, por supuesto, la satisfacción de vivir con un animal respetuoso, con el que la convivencia resulte agradable y que pueda relacionarse de forma disciplinada con el entorno.

➡️ Recompensas y refuerzos positivos

Algo fundamental a la hora de adiestrar un perro es armarse de paciencia. Perder los nervios, gritar o castigar al animal por incumplir tus órdenes no resultará eficaz. En este tipo de situaciones lo que mejor funciona es el refuerzo positivo. Para premiar su esfuerzo o compensar el trabajo bien hecho es importante otorgarle determinadas recompensas. Hoy en día existe una amplia variedad de productos en el mercado con los que gratificar a tu mascota por su actitud positiva.

En Family Mascotas disponemos de toda una selección de snacks perfectos para estas situaciones. Asimismo, contamos con diferentes productos muy prácticos para el proceso de adiestramiento: collares, correas, juguetes y complementos…