Seleccionar página

¿Sabes cuál es el juguete ideal para tu mascota? Toma nota de nuestros consejos. Sigue leyendo…

⚾️ La importancia de los juguetes

Si bien una correcta alimentación, una buena higiene y un adecuado control veterinario son aspectos fundamentales en la vida de tu mascota, no hay que descuidar otro factor necesario: el entretenimiento. Todos los perros, en mayor o menor medida, necesitan jugar. El juego no solo ayuda a tu compañero peludo a romper con la rutina, sino que supone un importante método contra el nerviosismo, el aburrimiento o la ansiedad. Por ello, es muy recomendable equipar tu hogar con una serie de juguetes que contribuyan a maximizar la diversión de tu can.

⚾️ Beneficios de los juguetes

Ahora que ha quedado clara la importancia de los juguetes, conviene profundizar un poco más en los aspectos positivos.

  • Contribuyen al desarrollo de habilidades. Mejora determinadas destrezas, especialmente en cachorros.
  • Ayudan en su educación. Pueden funcionar como premio durante su adiestramiento, por ejemplo. Además, ayudan a descargar energía, evitando que esta recaiga sobre otros objetos de la casas.
  • Son un buen pasatiempo. Mantienen a tu perro entretenido y le ayudan a pasar un rato de diversión, ya sea en tu compañía o en soledad.
  • Evitan el estrés. El juego es uno de los mejores métodos contra el malestar causado por la soledad, la tristeza, el dolor…

⚾️ Aspectos a tener en cuenta al escoger un juguete

A la hora de seleccionar el mejor pasatiempo para tu mascota hay que valorar una serie de factores relacionados con su edad, su tamaño o su carácter. Así, los objetos se elegirán dependiendo de si es un cachorro o un perro adulto, si es grande o pequeño, si es muy inquieto o tiene una personalidad calmada.

Por ejemplo, una mascota con la boca pequeña no sería capaz de atrapar una pelota enorme, los materiales de un juguete para cachorros no resistirían demasiado entre los colmillos de un perro adulto… Son ese tipo de detalles los que hay que meditar.

→ Tipos de juguetes
  • Juguetes de búsqueda. Ideales para lanzarlos y que el perro vaya a recogerlos (pelotas, discos voladores…).
  • Juguetes de tiro. Pensados para que el perro estire de un extremo y tú del otro (cuerdas, sogas con nudos…).
  • Juguetes para potenciar la inteligencia. Con mecanismos que ocultan un premio (cubiletes en los que esconder golosinas…).
  • Juguetes para morder. Muy resistentes, idóneos para descargar energía (huesos, figuritas…).
  • Dispensadores de comida. Para jugar y conseguir extraer el premio de su interior.

→ Juguetes para cachorros

Cuando escojas un juguete para un cachorro, ten en cuenta que sea blando y de un tamaño aceptable para su mandíbula. Además, intenta que tu elección le ayude en su desarrollo cognitivo y físico.

→ Juguetes para perros adultos

Recuerda que un perro adulto, por pequeño que sea, tiene una dentadura muy bien desarrollada. Por eso, no conviene que le ofrezcas juguetes que se rompan con facilidad, ya que puede ingerirlos o causarle algún tipo de daño. Busca también las opciones que más se adapten a su personalidad (en función de si es muy nervioso, si corre mucho…).

En cualquier caso, cada perro es un mundo… Por eso, en Family Mascotas contamos con una amplia selección de productos para todo tipo de razas y tamaños. Ven y déjate asesorar. ¡Estaremos encantados de atenderte!