Sin duda, el aseo es una rutina indispensable en el día a día de los gatos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque los gatos tienen sus propios hábitos de higiene, es necesario prestar atención a determinados aspectos como el pelo, las uñas, los ojos… para asegurarte de su bienestar. Ten en cuenta nuestras recomendaciones para mantener a tu felino sano y limpio.

🐾 Pelo cepillado

No es de extrañar encontrarte a tu gato lamiéndose el pelaje, ¿verdad? Se trata de un hábito muy común entre los felinos con el que eliminan la suciedad de su cuerpo. No obstante, ten en cuenta que estos animales mudan el pelo. Por ello, conviene cepillarlos con frecuencia –especialmente aquellos con un pelaje largo- para evitar enredos y eliminar los pelos muertos que siguen adheridos a su cuerpo. El cepillado, además, evitará que el pelo sobrante acabe en la garganta de tu mascota cuando se esté lamiendo. ¡Recuerda que las bolas de pelo pueden resultar un gran inconveniente!

Para garantizar un correcto cepillado, asegúrate de emplear los cepillos adecuados. En Family Mascotas disponemos de una selección de artículos para garantizar los mejores resultados en cuestiones de higiene.

🐾 Uñas afiladas

Para asegurar el bienestar de tu gato debes cerciorarte de que sus uñas se encuentran en buen estado. Lo mejor tanto para tu compañero peludo como para el mobiliario de tu vivienda es proporcionarle productos adaptados a sus necesidades. Hoy en día existen infinidad de rascadores con los que poder afilarse las uñas. Además del correcto afilado, también es preciso vigilar su longitud para evitar que crezcan en exceso y terminen resultando incómodas para él o peligrosas.

🐾 Arenero libre

Por lo general, los gatos no suelen tolerar la suciedad. Es importante que no te despistes: acuérdate de comprobar a diario el estado de su bandeja de arena. Es probable que tu felino rechace utilizarla si sus anteriores deposiciones continúan en la arena. Además, teniendo en cuenta que los excrementos de estos animales despiden un olor bastante fuerte, conviene retirarlo de inmediato del arenero. Se aconseja limpiar la porción sucia de la bandeja con la mayor brevedad posible y, al menos una vez a la semana, sustituir por completo el material del arenero. ¿Y de componentes conviene rellenar su cajita? En nuestras instalaciones contamos con materiales absorbentes para los areneros. Ven a visitarnos y descubre nuestra selección de productos de higiene.

🐾 A tener en cuenta…

Tanto la limpieza del arenero como el cuidado de las uñas y el pelaje son aspectos esenciales para que tu mascota se sienta cómoda. Pero no son los únicos detalles que hay que tener en cuenta. Lo ideal es revisar oídos y ojos de vez en cuando para asegurarte de que se encuentran en buen estado (sin secreciones alarmantes, exceso de cerumen…). Y, durante el cepillado, n olvides comprobar si su piel presenta alguna herida, irritación, erupción…

Family Mascotas cuenta con un interesante catálogo de productos para animales de compañía. Si quieres asegurar la correcta higiene de tu compañero peludo, no dudes en visitarnos.